top of page

  TERAPIA DE PAREJA by JOMA PALAU®

 

No hay una receta mágica para que funcione una relación de pareja.

 

Puesto que cada persona es única, cada combinación de dos personas también lo es.

 

Pero sí que hay unos ingredientes básicos para garantizar que la pareja lo siga siendo.

 

Personas, hay para todos los gustos y, para la afinidad o la buena convivencia entre unas y otras suele suceder lo que sucede con el gusto por las tartas: a uno, la que más le gusta es la de chocolate, que otro aborrece; a ese, le encanta la de zanahoria, a aquél, la de queso; la de aquí, se suele inclinar por la de mermelada de arándanos, pero la de más allá no comerá otra que no sea la de merengue.

 

También hay, claro está, personas que piden tarta de un sabor diferente cada día… pero esta es la sección dedicada a las parejas estables.

 

Existen, pues, infinitas tartas, pero ninguna puede elaborarse sin harina y sin calor.

 

El respeto es la harina de una relación y el afecto es el calor de una pareja.

 

Son, estos dos, ingredientes morales, quiere decir que podemos adquirirlos si todavía no los tenemos, o recuperarlos si ya los hemos perdido.

 

Terapia de pareja es una palabra bastante fea cuyo significado, en el fondo, expresa algo bastante más agradable: comprometerse a respetar y a cuidar a la persona con la que queremos compartir la vida.

 

El método para conseguirlo no es tan fácil como apuntarse a un curso de cocina, pero eso es porque su resultado no es el placer fisiológico de un momento, sino la felicidad sostenida de una vida.

 

Esta terapia te ayuda a lograrlo. 

bottom of page